Damnificados del #19S le cantan a Mancera para pedirle posada (video)

 

A tres meses del terremoto del 19 de septiembre, habitantes de domicilios que resultaron dañados se manifestaron en la sede del gobierno capitalino para pedirle, literalmente, a su titular, Miguel Ángel Mancera, una posada para vivir.

 

Con velas, luces de bengala y mensajes de protesta, los damnificados exigieron dialogar directamente con el mandatario para externarle sus peticiones.

 

“Venimos rendidos desde la ciudad, pues un terremoto nos dejó sin hogar”, fue otro de los cánticos que los manifestantes lanzaron afuera del Palacio del Ayuntamiento, ubicado en el Centro Histórico.

 

 

PROTESTA NO AFECTA EL TRÁNSITO

Los capitalinos externaron su malestar con la estrategia consistente en el otorgamiento de créditos hipotecarios para la recuperación de sus hogares.

 

“No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa”, cantaron los vecinos a coro, mientras otros, niños, jóvenes, adultos, les pegaban a varias piñatas con fotografías de Mancera.

 

Entre los manifestantes se encontraban vecinos del Multifamiliar Tlalpan, uno de cuyos edificios colapsó durante el sismo de septiembre.

 

“Venimos a pedir posada, porque hace tres meses estamos esperando un dictamen y no tenemos ni siquiera eso y sin dictamen no podemos partir hacia ningún lugar, y venimos hasta acá, a pedirle posada al jefe de gobierno”, dijo Jessica González, habitante de ese conjunto.

 

La protesta se desarrolló de forma pacífica y sin entorpecer el tránsito en la zona.

 

Tras sismo, damnificados de Tlalpan hacen posada y cantan afuera del edificio de gobierno de la #CDMX pic.twitter.com/uNstN6S2c0

Noticias relacionadas

Comenta